Añejado a la Sombra de un Volcán Activo

Flor de Caña es un ron enriquecido por las propiedades únicas del volcán San Cristóbal, el más alto y activo de Nicaragua. La fertilidad de las tierras, el agua enriquecida y el clima volcánico al que están expuestas las barricas durante el añejamiento producen un ron único más suave y balanceado.

Cómo Flor de Caña es Enriquecido por el Volcán San Cristóbal

Tierra Fértil: Las cenizas que expulsa el volcán traen consigo ricos minerales y nutrientes desde la profundidad del cráter, los cuales se asientan en la tierra y tienen un efecto fertilizador.

Agua Enriquecida: Como la tierra alrededor del volcán es naturalmente porosa, cuando llueve, el agua se infiltra fácilmente hacia el manto acuífero subterráneo llevando consigo ricos minerales y materia orgánica de la superficie.

Clima Volcánico: Durante el proceso de añejamiento, la alta temperatura volcánica y el clima tropical de Nicaragua contribuyen a la tasa de evaporación del ron (el “impuesto de los ángeles”) y a una interacción más intensa y dinámica entre la barrica y el ron.

100% Naturalmente Añejado

Flor de Caña es 100% naturalmente añejado en barricas de bourbon premium hechas de roble blanco y selladas con fibra de plátano, otorgando un ron único, distinguido y elegante con notas tropicales. Este proceso de añejamiento ininterrumpido contribuye al notable color ámbar del ron y su distintivo sabor, sin el uso de acelerantes o aditivos artificiales y con cero contenido de azúcar.

Fuentes: