Sobre Flor de Caña

Nuestros 5 Pilares

1) Añejado a la Sombra de un Volcán Activo desde 1890

Flor de Caña es un ron naturalmente añejado y enriquecido por las propiedades únicas del volcán San Cristóbal, uno de los más activos de Latinoamérica. La fertilidad de las tierras, el agua volcánica enriquecida y el clima volcánico al que están expuestas las barricas durante el añejamiento le otorgan a Flor de Caña un carácter único más suave y balanceado.

2) 125 Años de Historia Familiar

En 1890, Don Francisco Alfredo Pellas Canessa, junto a los fundadores, empieza a celebrar el fin de la temporada agrícola con pequeñas cantidades de alcohol añejado. Después de más de 125 años, todo el proceso de producción de Flor de Caña continúa bajo la misma custodia familiar (5 generaciones de maestría y valores familiares), alcanzando y conservando la perfección en sus rones.

3) Destilado 100% con Energía Renovable

Flor de Caña es una marca responsable con el medio ambiente, su destilería utiliza 100% energía renovable y cada año la empresa siembra 50,000 árboles. En esta destilería eco-amigable es donde se asegura la más alta calidad de los rones Flor de Caña, cinco veces destilados para obtener un alcohol de máxima pureza.

4) Naturalmente Añejado, sin Azúcar o Aditivos

Flor de Caña se añeja en barricas de bourbon premium hechas de roble blanco y selladas con fibra de plátano, otorgando un sabor único, distinguido y elegante con notas tropicales. Este proceso de añejamiento ininterrumpido brinda al ron su notable color ámbar y su distintivo sabor sin la ayuda de acelerantes o aditivos artificiales y con cero contenido de azúcar.

5) Compromiso con la Sostenibilidad Social y Ambiental

El desarrollo y crecimiento sostenible ha sido un valor fundamental de Flor de Caña a través de 125 años de historia, con un enfoque holístico: Medio Ambiente, Empleados y Comunidad.

Tour Flor de Caña: Un Nuevo Destino Turístico de Clase Mundial en Nicaragua

En Octubre de 2012 abrió sus puertas al público con el tonel de ron más grande del mundo. La ruta del tour se realiza en dos horas, donde los visitantes viven de cerca la historia de 126 años de tradición familiar y empresarial de Flor de Caña, su proceso de producción, un recorrido por el museo con objetos que datan desde 1890, y tienen la oportunidad de degustar uno de los rones más finos y añejados del mundo. Desde su apertura, el Tour Flor de Caña ha captado la atención de turistas nacionales y extranjeros, recibiendo más 100,000 visitantes y obteniendo un Certificado de Excelencia de TripAdvisor. ¡Visite el Tour!

Reconocimientos y Premios

Flor de Caña ha ganado más de 180 premios a nivel internacional, convirtiéndolo en unos de los rones premium más premiados del mundo. Algunos premios recientes incluyen:

Mejor Productor de Ron del Mundo
International Wine and Spirit Competition

Ron #1 en el Planeta
The Huffington Post

Mejor Ron del Año 
Congreso Internacional del Ron en Madrid

Entre los Mejores Productos del Mundo
San Francisco World Spirits Competition

Mejor Ron Nuevo del Año
Caribbean Journal

Design and Packaging Masters
The Spirits Business de Londres

Alianzas Estratégicas

Flor de Caña PGA Open

En el 2016, Flor de Caña formó una alianza con el PGA, la organización más importante de golf en el mundo, para organizar en septiembre de ese mismo año el primer Flor de Caña PGA Open, un evento de clase mundial que reunió a golfistas profesionales de más de 23 países en Mukul Resort, Golf & Spa de Guacalito de la Isla, en la Costa Esmeralda de Nicaragua. El éxito de esta alianza motivan a Flor de Caña y al PGA Latinoamérica a repetir el encuentro en el 2017 y 2018.

Ron Oficial del International Game Fish Association (IGFA)

A partir de 2017, Flor de Caña es el ron oficial de la prestigiosa organización International Game Fish Association (IGFA, por sus siglas en ingles), la organización sin fines de lucro de mayor importancia en el ámbito de la pesca deportiva y sostenible (pesca y liberación) y la conservación marítima y de peces. Flor de Caña patrocina torneos internacionales de pesca en Costa Rica, El Salvador, Nicaragua y Panamá.

Ron Oficial de Torneos Internacionales de Pesca en Centroamérica

Con el objetivo de promover el turismo en la región, Flor de Caña es el ron oficial de 12 torneos de pesca deportiva (pesca y liberación) en Centroamérica donde participan más de 2,000 pescadores. Se destaca el exitoso Torneo International de Pesca Flor de Cana en Nicaragua, evento que reúne a pescadores de más de 10 países. En 2016, la marca celebró la edición XV de este torneo.

Mercados

Actualmente, Flor de Caña es vendido en más de 40 países en cinco continentes, incluyendo además de Centroamérica, los Estados Unidos, Canadá, México, Chile, Perú, Bolivia, España, Reino Unido, Alemania, Francia, República Checa, Australia y Holanda, entre otros.

Certificados Internacionales

Flor de Caña es una de las pocas marcas de spirits en el mundo en obtener una certificación internacional de gestión ambiental ISO-14000. Además, posee otras certificaciones internacionales como:

  • Fair Trade – Fair Trade USA
  • Libre de Gluten – CENSOL
  • Libre de Azúcar – CENSOL
  • KOSHER – Sistema de Gestión de Seguridad Alimentaria Judía
  • Sistema de Gestión de la Calidad – ISO9001:2008
  • Sistema de Gestión de Seguridad Alimentaria – HACCP (Análisis de Peligros y de Puntos Críticos de Control)
  • Sistema de Gestión de Inocuidad de los Alimentos – FSSC22000 (Food Safety System Certification)
  • Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional – OHSAS18001:2007 (Food Safety System Certification)

Logo Flor de Caña