Mixólogo italiano Nicoló Bolognino gana la final del Flor de Caña Rum Frontiers Challenge

Usando como escenario las isletas de Granada y el volcán Mombacho, el italiano Nicoló Bolognino se alzó como campeón durante la final de la competencia Rum Frontiers Challenge de Flor de Caña que busca promover el talento y arte de la mixología a nivel internacional. Rum Frontiers Challenge, un concepto original desarrollado por Flor de Caña, se llevó a cabo en 2017 en países como Perú, Reino Unido, Italia, Australia y República Checa, donde reconocidos bartenders en cada uno de esos países compitieron por la oportunidad de viajar a la final internacional en Nicaragua.

Para la final en Nicaragua, los mixólogos participantes prepararon su cóctel ganador y también un cóctel especial hecho a base de frutas frescas locales e inspirado en los volcanes de Nicaragua, cuna de Flor de Caña. La actividad contó con jueces de gran prestigio tales como Adrián Juárez, Vice-Presidente de la Asociación Internacional de Bartenders (IBA); Mauricio Solórzano, Embajador Global de Flor de Caña; Ricardo Méndez, Embajador de Flor de Caña en Chile; y Richard Albano, Embajador de Flor de Caña en México.

El reconocido mixólogo italiano Bolognino logró imponerse en la competencia con la preparación de cocteles elaborados con Flor de Caña y que deleitaron a los jueces por su sabor y presentación. Como parte del premio de Bolognino, sus cocteles serán promovido por Flor de Caña a nivel internacional.

Volver a Noticias