Ron Premium Flor de Caña está conquistando el mundo – Vian Magazine

Mauricio Solórzano, embajador global de ron premium Flor de Caña, la marca de ron líder en Centroamérica, nos cuenta por qué los nicaragüenses se sienten tan orgullosos de su bebida bandera.

Mauricio Solórzano, embajador global de Flor de Caña, viaja por el mundo para estrechar las relaciones comerciales con los países que visita y demostrar las virtudes de la bebida emblema de Nicaragua. Estuvo por aquí para ser anfitrión de Mixtronomy, un evento creado por Flor de Caña en el que se fusiona el arte de la mixología con la gastronomía de cada país donde se realiza. Conversamos con él y esto fue lo que nos contó…

Dicen que Flor de Caña es el mejor ron del mundo…

Sí, y esto se sostiene en cuatro pilares. El primero, y muy importante, es que tenemos más de 126 años de historia. Cinco generaciones de la familia Pellas han estado a cargo de la marca, así que los valores y la pasión por la excelencia con los que se inició en 1890 siguen presentes hoy.

El segundo pilar es que Flor de Caña nace y se añeja en la base de un volcán activo. La fertilidad de las tierras enriquecidas naturalmente y el clima tropical al que están expuestas las barricas hacen magia y producen un ron único, más suave y balanceado. No es lo mismo añejar a 80 msnm donde está Nicaragua que en Escocia, por ejemplo.

Tercero, y de lo que estamos muy orgullosos, es que añejamos los rones naturalmente, sin ningún aditivo adicional y sin acelerar el proceso.

Y por último, podemos afirmar que somos el ron más ecoamigable del planeta. Flor de Caña es destilado con energía 100% renovable. Además, en el proceso de fermentación no dejamos escapar el gas CO2 que daña la capa de ozono sino que lo capturamos y lo vendemos a la industria centroamericana de cerveza y sodas. Como si fuera poco, todos los años sembramos 50 mil árboles de especies nativas para mantener la región debidamente reforestada.

Leer artículo original en la revista Vian: http://www.vianmagazine.com/flor-de-cana/ 

Volver a Noticias