Responsabilidad Social Empresarial

Responsabilidad Social Empresarial

APROQUEN (Asociación Pro Niños Quemados)

Flor de Caña es el principal donante de APROQUEN desde su fundación en 1991, ésta es una asociación sin fines de lucro cuyo objetivo es brindar servicios médicos gratuitos a niños que sufren de quemaduras y niños con labio leporino y paladar hendido. La marca ha apoyado a más de 500,000 servicios médicos gratuitos realizados por APROQUEN por más de 25 años.

15 años apoyando la educación: INCAE

Durante 15 años, Flor de Caña ha contribuido de manera importante con el fondo de becas de la prestigiosa institución INCAE Business School, la mejor escuela de negocios de Latinoamérica, promoviendo el progreso de toda la región a través de la educación.

American Nicaraguan Foundation (ANF): Ayudando a aliviar la pobreza en Nicaragua

Flor de Caña ha apoyado decididamente, durante 15 años, a la American Nicaraguan Foundation (ANF), una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es reducir el impacto de la pobreza en la vida de las poblaciones más vulnerables de Nicaragua. Al apoyar a ANF, Flor de Caña contribuye a brindar oportunidades a los sectores más desfavorecidos de la población nicaragüense.

Programa de Reciclaje

Flor de Caña cuenta con un programa de reciclaje mediante el cual recicla anualmente 250 toneladas de cartón, 700 toneladas de vidrio y 76,000 libras de plástico.

Instituto Nicaragüense para la Promoción del Consumo Responsable (INPROCRES)

El consumo responsable está en la cima de las prioridades de RSE de Flor de Caña. En conjunto con la empresa cervecera nacional, el INPROCRES se fundó hace 4 años con el propósito de regular las prácticas de mercadeo y asistir a más de 200,000 padres en cómo hablar sobre el alcohol con sus hijos. La Organización de Estados Americanos (OEA)  apoya esta iniciativa desde enero de 2016.