Legado de Generaciones Presentado Durante el Festival Internacional de Poesía de Granada 2018

La antología poética universal “Legado de Generaciones”, publicada por la marca de ron premium nicaragüense Flor de Caña, fue presentada durante el Festival Internacional de Poesía de Granada 2018, el evento cultural más grande de Centroamérica. La presentación, realizada en el emblemático Convento San Francisco, estuvo a cargo del poeta hondureño Rolando Kattan, quien hizo la selección de la antología, Cristina Casado, Gerente Comercial Internacional de Flor de Caña, y Mauricio Solórzano, Embajador Global de Flor de Caña.

Esta increíble colección literaria, con un tiraje de 300,000 copias, incluye las obras de 49 poetas representando 38 países en 16 lenguas originales alrededor de todo el mundo y su traducción al español. Kattan, quien fue merecedor del Premio Othli por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y el Instituto de los Mexicanos en el Exterior, participa en el libro con su obra “Tratado sobre el cabello“.

Varios de los poetas que forman parte de “Legado de Generaciones” también participan en el festival, incluyendo Emilio Coco (Italia), Najwan Darwish (Palestina), Andrea Cote Botero (Colombia), Paola Valverde (Costa Rica), Francisco de Asis (Nicaragua), Gloria Gabuardi (Nicaragua), Francisco Larios (Nicaragua), Víctor Rodríguez Núñez (Cuba/EE.UU.) y Xavier Oquendo (Ecuador).

Esta edición especial creada por Flor de Caña tiene el objetivo de rendir tributo al arte a través de la pintura y la poesía internacional. El exterior del estuche luce una pintura original del nicaragüense Augusto Silva, quien hace una representación artística del volcán San Cristóbal, el más activo de Nicaragua y el cual se ha convertido en un elemento icónico para Flor de Caña por ser donde sus rones nacen y se añejan.

“Legado de Generaciones” ha sido presentado exitosamente en diversos países alrededor del mundo incluyendo México, Perú, Bolivia, Panamá, Costa Rica, España, China y Vietnam. La universalidad de la colección ha sido el elemento central que ha captado la atención de los aficionados a la poesía y la literatura. A través del libro “Legado de Generaciones” se quiere transmitir el mensaje de que en un mundo cada vez más diverso, de innumerables idiomas, la poesía nos une en un solo lenguaje.

Sobre Ron Flor de Caña
Flor de Caña, el ron súper premium líder en Centroamérica, tiene presencia en más de 40 países alrededor del mundo y es uno de los rones premium de mayor crecimiento en los Estados Unidos. Con más de 125 años y 5 generaciones de tradición familiar, Flor de Caña ha sido premiado como el mejor ron del mundo en reconocidas competencias internacionales en Londres, Madrid, San Francisco y Chicago. Flor de Caña, la marca #1 exportada de Nicaragua, es fabricado y distribuido por Compañía Licorera de Nicaragua, S.A. (CLNSA).

Volver a Noticias