Flor de Caña, el ron de Nicaragua premiado como el mejor del mundo

Publicado en Expansión (España)
18 de Enero, 2018

Nacido al amparo del volcán San Cristóbal hace 138 años, es mucho más que un ron de calidad contrastada y premiada (entre los último reconocimientos, el de Mejor Productor de Ron del mundo, según el International Wine and Spirit Competition). En realidad, es la joya del imperio empresarial de la familia Pellas y el mejor “embajador” de su país de origen.

Alcanza con probar cualquiera de sus rones -aunque mejor los más añejos, con 18 o 25 años de crianza, si es que se van a disfrutar puros- para descubrir la calidad que atesora Flor de Caña. Pero es preciso visitar Nicaragua para entender cabalmente la dimensión que tiene esta marca en su país de origen. Porque en esta pequeña nación centroamericana, que extiende sus 130.373 km2 entre el océano Pacífico y el Atlántico, en una geografía caprichosa salpicada de numerosos volcanes y enormes lagos, es prácticamente imposible dar dos pasos sin toparse con un cartel publicitario o una botella del ron que se ha convertido en un emblema patrio.

Con 138 años de historia y más de 180 galardones en los principales concursos internacionales de bebidas espirituosas, Flor de Caña es, desde luego, mucho más que un buen ron. Para una buena parte de los nicaragüenses, es un motivo de orgullo; una bandera que sacan a relucir cuando quieren demostrar que en su país, marcado por una azarosa historia, también se pueden hacer bien las cosas.

Dice Mauricio Solórzano, Global Brand Ambassador de esta marca, que “Flor de Caña es el mejor embajador de Nicaragua, después de Rubén Darío“. Y no es el único en esgrimir esta opinión. Así lo entienden también los sucesores de Alfredo Francisco Pellas Canessa, el emprendedor italiano que sentó las bases de lo que hoy es el poderoso Grupo Pellas fundando, en 1877, la compañía Nicaragua Steamship and Navigation, para explotar la navegación comercial entre el río San Juan y el lago Cocibolca.

Lea el artículo completo: http://www.expansion.com/fueradeserie/gastro/2018/01/18/5a588de6268e3ea82f8b466a.html

Volver a Noticias