Eco Amigable

Nuestro ron es destilado con energía 100% renovable

La pasión por la excelencia y el compromiso con la responsabilidad ambiental han sido unos de los valores principales de la familia desde el siglo XIX. La empresa ha logrado tener una huella de carbono negativa, lo que significa tener una operación que compensa las emisiones de carbono a un nivel mayor al que las produce, aportando de esa manera a reducir el total de emisiones que produce el resto del mundo.

Algunos de estos esfuerzos incluyen:

  • La destilería de Flor de Caña opera orgullosamente con un 100% de energía renovable a base de biomasa, reafirmando nuestro compromiso amigable con el medio ambiente. Como resultado, se deja de utilizar cualquier tipo de energía externa no renovable como bunker o fuel oil. Este modelo equivale a dejar de usar el combustible que utilizarían 45,000 vehículos al año encendidos quemando combustible y contaminando el medio ambiente.
  • Se cuidan las fuentes de agua sembrando 50,000 árboles por año, el equivalente a un área dos veces el tamaño de “Central Park” de la Ciudad de Nueva York.
  • Se cuenta con un programa de reciclaje mediante el cual recicla anualmente 250 toneladas de cartón, 700 toneladas de vidrio y 76,000 libras de plástico.

En esta destilería eco-amigable es donde se asegura la más alta calidad de los rones Flor de Caña, cinco veces destilados para obtener un alcohol de máxima pureza.

Certificados y Reconocimientos Internacionales

Flor de Caña es una de las pocas marcas de spirits en el mundo en obtener una certificación internacional de gestión ambiental ISO-14000. Además, posee otras certificaciones internacionales como:

  • Sistema de Gestión de la Calidad – ISO9001:2008
  • Sistema de Gestión de Seguridad Alimentaria – HACCP (Análisis de Peligros y de Puntos Críticos de Control)
  • Sistema de Gestión de Inocuidad de los Alimentos – FSSC22000 (Food Safety System Certification)
  • Sistema de Gestión de Seguridad Alimentaria Judía – KOSHER (Food Safety System Certification)
  • Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional – OHSAS18001:2007 (Food Safety System Certification)